Navarra

El Gobierno foral recomienda precaución ante la posibilidad de fuertes rachas de viento y obstáculos en la calzada

Carreteras y Trafico general
EUROPA PRESS

El Gobierno de Navarra recomienda precaución a los conductores ante la posibilidad de fuertes rachas de viento y precipitaciones que pueden provocar la presencia de obstáculos en la calzada. Durante esta noche, se han producido numerosas afecciones a causa de la caída de árboles y piedras que han sido retiradas sin que se registraran accidentes.

Según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, sobre las 9.00 horas se circula con normalidad por la red principal, después de que a las 8.30 horas haya sido retirado un árbol de grandes dimensiones que había caído hacia las 5.30 sobre la calzada de la N-121-B (Pamplona a Francia por Baztan) a la altura del pk. 63, lo que impedía el tráfico en ambos sentidos.

También ha sido retirada una piedra de grandes dimensiones del pk. 58 de la N-121, a la altura de Tafalla. Asimismo, se mantiene cerrada, por inundación, la carretera N-113 (Pamplona-Madrid), entre los pk 75 y 77.

En cuanto a la red secundaria, está cortada por desprendimientos la NA-176 (Garde-Ansó), en el pk.8, puerto de Matamachos; la NA-2420 (Torres de Elorz-Autovía del Pirineo A-21) entre los pk 27 y 29,9; y en la NA-2012 (Cuatro Bordas-Irati) está cortado el carril derecho.

Asimismo, por hundimiento del firme en el pk. 34 está cerrada al tráfico la NA-718 (Estella-Olazagutia) entre los pk. 30,2 y 36,5 (cruce con la NA-7183, Alsasua-Urbasa (Altamira).

Por otro lado, a causa de la nieve está cerrado en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) el puerto de Belagua desde el pk. 47, Venta de Juan Pito, por la formación de ventisqueros y por existir riesgo extremo de aludes, y por la caída de aludes está cortada la carretera NA-2000 (Isaba-Zuriza).

Finalmente, según la información facilitada por el Gobierno navarro, está cerrada la carretera NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides) en el pk. 28 por ventisqueros.