Álava

Gamesa se adjudica contrato de operación y mantenimiento de 400 MW de EDP Renovables en Europa

Gamesa se ha adjudicado los servicios de operación y mantenimiento (O&M) de trece parques eólicos, propiedad de EDP Renovables, con una potencia total instalada de 400 megavatios (MW) y situados en varios países de Europa, principalmente en Francia, España y Portugal, informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.

En concreto, Gamesa se encargará del mantenimiento durante tres años -prorrogables por el mismo periodo- de 402 aerogeneradores Gamesa de 850 kilovatios (kW) y 29 turbinas de 2,0 MW. Además, proporcionará asistencia técnica a 179 aerogeneradores de 660 kW.

El fabricante de aerogeneradores destacó que este contrato refuerza su presencia en la actividad de operación y mantenimiento, "un área clave en el potencial de crecimiento de la compañía, por su carácter recurrente, alta rentabilidad y generación de caja".

La respuesta integral de Gamesa en el sector industrial eólico se completa con su área de servicios de O&M, una actividad desarrollada por un equipo internacional que mantiene más de 18.000 MW para 180 clientes.