[Cannes 2014] Día 3: Good Bye, Atom

La decadencia de Egoyan se confirma con 'The Captives' mientras nuestro corresponsal en la Croissette esquiva los peligros del magret de pato. Por NANDO SALVÁ
[Cannes 2014] Día 3: Good Bye, Atom
[Cannes 2014] Día 3: Good Bye, Atom
[Cannes 2014] Día 3: Good Bye, Atom

¿De qué se habla en Cannes hoy? De lo lamentable que es seguir asistiendo al declive

sostenido del que fuera gran director Atom Egoyan. Su último trabajo, The Captives, es un acto

tan desesperado de recuperar niveles artísticos pasados a base usar elementos idiosincrásicos

–cámaras y pantallas usadas de modo voyeurístico, paisajes nevados, traumas pasados

no resueltos-, y a la vez una narrativa tan torpe y chapucera, que el resultado final es pura

autoparodia.

¿Qué hemos visto? Poca cosa más: después de chuparnos una cola de 40 minutos, aun

así fue imposible entrar en la proyección de Bande de filles, de Céline Sciamma. Y, tras el

descalabro de Egoyan, hemos visto 40 minutos de The Salvation, un western con Mads

Mikkelsen, Eva Green y Eric Cantona (qué pintoresca se vuelve cualquier película si este

hombre está en el reparto). La película empieza cuando Mads se reencuentra con su mujer y

su hijo en el salvaje oeste después siete años. Tras 5 minutos de película, unos forajidos matan

a la mujer y al niño. Él mata a los culpables. Uno de ellos resulta ser hermano del villano oficial

del pueblo, Delerue (o Delaware), que después de escupir al suelo dispara en la cabeza a un

hombre sin piernas y a una anciana, mientras Canton, que interpreta a su secuaz, pone cara de

facineroso. Ahí nos hemos quedado.

¿Qué has comido? Anoche, arenques marinados y Magret de pato. Un compañero cenó lo

mismo y, al parecer, tras una noche revuelta ha tenido que recurrir al Fortasec.

¿Con quién has hablado? Con Timothy Spall, protagonista de Mr. Turner. Un tipo amable y

muy listo, y probablemente el tipo que más sabe sobre Turner ahora mismo en Cannes.

¿Qué esperas de la jornada de mañana? El segundo biopic sobre Yves Saint Laurent que se

estrena este año en un festival (esperemos que sea un poco mejor que el primero) y la película

que Abel Ferrara ha hecho sobre Dominique Strauss-Kahn. Gérard Depardieu se mete en la

piel del susodicho. Posiblemente la reviente.

Cannesometro: A Mr. Turner le han salido algunos detractores y, en cambio, Timbuktú ha

gustado a todo el mundo. Así que, de momento, en las quinielas gana Timbuktú.

Más de CINEMANÍA en Cannes 2014:

Día 1: Muy poca Grace

Día 2: Mike Leigh, hecho un pincel

Mostrar comentarios

Códigos Descuento