Cuenca

Seis carreteras presentan circulación irregular en Cuenca por la nieve

NIEVE EN CARRETERA, TRÁFICO, TEMPORAL
EUROPA PRESS

Hasta seis carreteras que discurren por Cuenca presentan a las 18.30 horas de este martes circulación irregular con nivel amarillo debido al temporal de nieve que afecta a la provincia. Junto a ellas, otras diez carreteras presentan incidencias en otros puntos de la región.

En concreto, hay cinco kilómetros de circulación muy difícil en ambos sentidos con prohibición de tránsito a camiones y articulados en la N-320 a su paso por Villares del Saz de Arcas; 98 kilómetros entre Belinchón y Honrubia en la autovía A-3 con prohibición de paso a camiones; y otros 17 kilómetros de restricción para vehículos de gran tonelaje entre Poyatos y Masegosa, en la carretera comarcal CU-V-9031.

Según informa la web de la Dirección General de Tráfico y recoge Europa Press, otras dos carreteras tienen dificultades y nivel amarillo por nieve a la altura de Masegosa. Son la CM-2201 hasta Beteta y la CM-2106, con un total de 21 kilómetros en los que está prohibido el paso a camiones. Además, la N-420 a su paso por Fuentes cuenta con 26 kilómetros de nivel amarillo.

Además, también en la provincia de Cuenca, hay nivel verde y circulación condicionada en otros siete tramos. Así, el tránsito está dificultado en 78 kilómetros de la A-3 entre Honrubia y Minglanilla; y en 57 kilómetros de la A-40 entre Carrascosa del Campo y Cuenca capital.

Del mismo modo, hay 19 kilómetros condicionados entre Villalba de la Sierra y Uña en la carretera CM-2105; siete kilómetros en la N-320 en Arrancacepas; cinco kilómetros en la CU-V-9031 a la altura de Poyatos; 30 kilómetros de la A-43 a su paso por San Clemente; y visibilidad reducida la altura de Jábaga en la A-40 por niebla.

En el resto de la región, otras cuatro carreteras presentan dificultades en su circulación, para las que la DGT mantiene activada el nivel verde. Son la CM-4157 a la altura de Hontanar (Toledo); la CM-322 en Villarrubia de Santiago (Toledo); la A-2 entre Torija y Garbajosa (Guadalakara); y la A-4 a la altura de Puerto Lápice (Ciudad Real).