'Animalízate', pero con buen gusto

Mascotas: Acuarios, terrarios, casitas... Los complementos de nuestros animales pueden convertirse en elementos decorativos para la casa.
Para ir a la moda sin dejar a un lado a tu fiel compañero, este bolso de plástico puede ser el perfecto aliado.
Para ir a la moda sin dejar a un lado a tu fiel compañero, este bolso de plástico puede ser el perfecto aliado.
Para ir a la moda sin dejar a un lado a tu fiel compañero, este bolso de plástico puede ser el perfecto aliado.

Los hogares de los amantes de los animales se diferencian mucho del resto.

Lo más normal es tener perros, gatos, pájaros, peces, hámsters o tortugas, pero la variedad cada vez se amplía más con animales exóticos traídos de otros países, como iguanas, camaleones o pirañas.

Perros y gatos son los mamíferos favoritos, sobre todo de los niños. Debemos adaptar los muebles cuando éstos son cachorros. En la etapa del crecimiento dental, los caninos muerden las patas de los muebles y sillas de madera, que habrá que cubrir con protectores y cinta aislante.

En primavera y otoño es la época de cambiar el pelo y habrá que pasar la aspiradora diariamente. Muchos perros tienen la manía de subirse en los sillones y sofás cuando los amos se van de casa. Habilitar un sillón para ellos es una forma de que no usen más que uno.

Evitar las mesas auxiliares con adornos es importante con perros medianos, porque su cola está a esa altura y con el movimiento en un descuido todo puede terminar en el suelo. A los gatos también les gusta arañar los muebles, por lo que habrá que regalarles un juguete con el que se ejerciten sin agredir la decoración.

Tendremos que decir adiós a las cortinas delicadas, ya que los felinos las pueden enganchar con las uñas.

Alternativas al perro

Peces, tortugas, pájaros y hámsteres son buenas alternativas para poder tener una mascota sin necesidad de mucho espacio. Todos viven en una minicasa, que a su vez decora el hogar.

El mejor sitio para colocar el acuario es junto a las paredes o muros maestros, que normalmente aguantan mejor el peso. Actualmente existen muchos muebles especiales para acuarios, pero si se quiere construirlo, hay que dejar espacio por la parte trasera para el cableado y por los lados para los utensilios.

Para decorar el interior del acuario se necesitan corales de colores, rocalla, arena de coral y elementos artificiales que dan un ambiente divertido a la pecera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento