Asturias

La Fiscalía pide tres años y medio de prisión para un acusado de atropellar intencionadamente a un hombre

La vista oral está señalada para este martes, 22 de enero de 2013, en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo, a las 11.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público sostiene que, sobre las 22.30 horas del 11 de abril de 2010, el acusado, J.M.G.L., conducía por la N-634. Al percatarse de que iba a ser adelantado por otro vehículo, aceleró para impedirlo. Al llegar a la glorieta que da acceso a Trubia, Sograndio, Oviedo y Avilés, ambos coches se detuvieron y el conductor del otro turismo se bajó para pedirle explicaciones por su actuación.

En ese momento, el acusado atropelló intencionadamente al hombre, causándole lesiones, entre ellas un traumatismo craneal y múltiples hematomas en la espalda, de las que tardó en curar 46 días. A consecuencia de los hechos resultaron dañados también un teléfono móvil y un reloj que llevaba.

El acusado fue condenado en 2008 por lesiones, sentencia en la que se le concedió la suspensión de la ejecución de la pena. La remisión definitiva está fechada en febrero de 2011.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones, con la agravante de reincidencia, y solicita que se condene al acusado a tres años y medio de prisión, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la víctima de 3.520 euros, más la cantidad que se determine por el valor del teléfono y el reloj dañados.

loading...