Cantabria

Alto Campoo abre de nuevo con cuatro pistas y 5,5 kilómetros esquiables

La estación de esquí de Alto Campoo que permaneció cerrada durante toda la jornada de este sábado a causa del viento y la nieve registrada en la zona, ha abierto este domingo con 4 pistas y un total de 5,5 kilómetros esquiables.

Según la información que proporciona en su web la estación, se encuentran abiertas dos de las cuatro pistas verdes (Calgosa I y II) y dos de las nueve azules (Pidruecos I y Río Híjar II).

En cuanto a los remontes, a las 9,24 horas de este domingo estaban operativos tres de los trece con que cuenta la estación de esquí cántabra. Se trata del telesilla de Pidruecos y los telesquís de Calgosa I y II.

Esta mañana la visibilidad es buena en la estación de Alto Campoo, donde el viento sopla flojo en la cota de 1.600 metros, y moderado en la de 1.900. Es necesario el uso de cadenas para acceder a la estación invernal.

Los cielos están nublados y las temperaturas oscilan entre menos cuatro y menos seis grados. Hay entre 25 y 50 centímetros de nieve polvo ya que en las últimas 24 horas se han acumulado 20 centímetros.

La estación informa en su web que si mejoran las condiciones meteorologicas se irá abriendo instalaciones progresivamente.