Vizcaya

Detenida una pareja de Bilbao por traficar con cocaína, cristal, speed y marihuana

Detención
POLICÍA MUNICIPAL

Una pareja de Bilbao ha sido detenida por la Policía Municipal, acusada de traficar con cocaína, cristal, speed y marihuana, después de que un agente presenciara cómo un comprador solicitaba droga a través del portero automático de su vivienda.

Según ha informado la guardia local, el agente, adscrito a la Unidad Antidroga de la Policía Municipal de Bilbao, estaba fuera de servicio cuando fue testigo, a primeros de enero, de cómo un varón solicitaba cocaína en un portero automático "en el argot de los consumidores".

Tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno a este inmueble, la policía pudo concluir que en la vivienda se vendía ésta y otras drogas "en un continuo trasiego de compradores que acudían para abastecerse".

En el operativo policial, los agentes observaron que el presunto traficante y su pareja llevaban una vida "discreta" y que abandonaban el domicilio "en contadas ocasiones y durante breves espacios de tiempo". El perfil del cliente, según ha explicado la guardia urbana, era el de "jóvenes de buena apariencia que alternaban por la zona de Indautxu".

Cuando reunieron las pruebas necesarias, los policías detuvieron a O.C.G. y a su pareja M.T.S.S., de 42 y de 37 años de edad respectivamente, acusándoles de tráfico de drogas. Asimismo, hallaron en su poder 1.200 euros en efectivo procedente, al parecer, de ventas anteriores y varios envoltorios de cocaína dispuestos para su venta.

En un posterior registro de la vivienda junto con la comisión judicial, se incautaron de varias dosis de diferentes tipos de droga ya que presuntamente se dedicaban a suministrar cocaína, cristal, speed y marihuana. También se hallaron diversos útiles empleados para la manipulación y transporte de estas sustancias. Los detenidos han sido presentados al juzgado de guardia y han quedado a disposición judicial.

loading...