Toledo

C-LM intentará "evitar" que dinero público vaya a pagar la sentencia de Trillo por un mala gestión del PSOE

Leandro Esteban
EUROPA PRESS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Junta a devolver más de 10 millones a la central nuclear de Trillo, que el fallo del Alto Tribunal sitúa al Ejecutivo regional "en la necesidad de tomar medidas".

En la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, el portavoz regional, Leandro Esteban, ha dicho que el Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal "luchará" para "evitar" que varios millones de euros de los ciudadanos tengan que ser pagados "como consecuencia de una mala decisión del Gobierno anterior".

El consejero ha indicado que la sentencia "deja meridianamente claro" que lo que hizo el anterior Gobierno socialista a la hora de poner una tasa para poder gravar por la producción de energía eléctrica a las centrales nucleares "no es todo lo legal que debería".

"Se produce un quebranto de varios millones de euros como consecuencia de alguna decisión que se tomó en el Gobierno anterior y que resulta no ser ajustada a derecho", ha concluido.