Tenerife

Detenido un hombre por hacer exhibicionismo ante dos menores en un parque de Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron este martes a un hombre de 34 años por exhibir sus genitales y realizar proposiciones deshonestas a dos menores en el parque García Sanabria. Los policías lo interceptaron cuando huía en bicicleta.

Los agentes fueron alertados, desde la Sala de Radio Control, sobre el comportamiento extraño de un varón que se dedicaba a seguir en bicicleta a dos menores, de 13 años cada una. Según su versión, este individuo estuvo persiguiéndolas por el parque hasta que cerca de la fuente central, las abordó y mostró sus genitales, haciéndoles una serie de proposiciones de índole sexual. Las chicas huyeron y avisaron a la Policía Local.

Con la descripción física y de la vestimenta de hombre se inició una batida de localización que dio sus frutos casi de inmediato, cuando un agente observó al detenido huyendo de la zona por la calle Numancia. Una vez interceptado, reconoció voluntariamente parte de los hechos, por lo que fue arrestado y trasladado a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales.

Los agentes también localizaron a los padres de las menores para explicarles los trámites a seguir desde ese momento para realizar la pertinente denuncia.