Vizcaya

Etxaide denuncia que los gobiernos español y francés se mueven en "dirección contraria" a lo que demanda la sociedad

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha denunciado que los gobiernos español y francés se mueven en "dirección contraria" a lo que demanda la sociedad, que es un "cambio radical" en la política penitenciaria.

Etxaide ha indicado que, tras la "histórica" marcha del pasado año, el Gobierno central se mantuvo "quieto e inmóvil" y en algunos casos "deterioró más" la situación de los presos. La dirigente de LAB ha señalado que, si lo que pretendían era que el pueblo vasco "cayera en la frustración", no ha conseguido "su objetivo" y "ha vuelto a fracasar".

Según ha subrayado, la marcha de este sábado ha demostrado que "lejos de frustar a la sociedad vasca", la ciudadanía vasca "sigue apostando por este proceso.

Etxaide ha afirmado que la sociedad vasca sabe que cambiar la política penitenciaria sería "un paso determinante para llevar a buen puerto este proceso". "Esa es nuestra voluntad, eso es lo que deseamos y en eso estamos dispuestos a seguir movilizándonos", ha señalado.

La dirigente de LAB ha subrayado que a una marcha "histórica" como la del año pasado, le va a suceder una "manifestación todavía más grande". Etxaide ha añadido que "una vez más" se demostrará que un "cambio radical" en la política penitenciaria es "la reivindicación que más une a la sociedad en estos momentos".

Por último, ha denunciado la postura de los gobiernos español y francés y español que "no solo están quietos" sino que, "cuando se mueven, se mueven en dirección contraria a lo que quiere este pueblo".