A Coruña

La Catedral asegura que la detención del "extorsionador" del exdeán fue posible gracias a su "activa colaboración"

José María Díaz
EUROPA PRESS

La Catedral de Santiago ha asegurado este sábado que la detención del supuesto "extorsionador" del exdeán José María Díaz fue posible gracias a su "activa colaboración" con las fuerzas del orden.

Según publican varios periódicos gallegos, un hombre de 40 años de edad, natural de Noia y vecino de A Coruña, Fernando S.M., trató de extorsionarle con "un DVD" que contendría una "conversación comprometida" y que procedería del botín del electricista que sustrajo, entre otros artículos de la Catedral y dinero, el Códice Calixtino.

Esta "intimidación" tuvo lugar, según la versión de la Catedral, "en los días de Navidad", e "inmediatamente" fue puesto en conocimiento de la Policía.

"Desde ese mismo momento, se atuvo a cuantas instrucciones recibía de parte de los agentes destinados al caso", ha insistido, para concluir que todo "concluyó" con la detención de F.S.M. y su puesta a disposición del juez Taín, quien lo envió a prisión sin fianza.

Repercusión en su salud

De todos modos, la sospecha de que F.S.M. podría ser "una persona potencialmente peligrosa, repercutió de algún modo en la salud" de don José María.

Ahora, el exdeán del Cabildo catedralicio necesita "recuperar el sosiego y la tranquilidad alterada", finaliza el comunicado remitido a los medios.

loading...