Cantabria

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para licitar la puesta en marcha del Centro Ecuestre

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el procedimiento para licitar la puesta en marcha del Centro Ecuestre que pretende instalar en una parte de la Finca de los Soldados.

En los próximos días, saldrá a concurso público en el Boletín Oficial de Cantabria este contrato de arrendamiento por el cual el Ayuntamiento pondrá a disposición dos parcelas de esta finca que suman una superficie de algo más de 44.000 metros cuadrados, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En esta finca se pretende instalar un centro ecuestre donde se ofrezcan actividades de deporte, ocio y tiempo libre. El Ayuntamiento ha fijado un canon de arrendamiento anual de 22.864 euros más IVA, que podrá ser mejorado al alza por los licitadores.

La duración del contrato se establece en veinte años, siendo prorrogable por cinco más años previa solicitud del adjudicatario y acuerdo del Pleno de la Corporación.

Estas condiciones se derivan de las estipuladas en la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas y en la Ley de Contratos del Sector Público, que estipulan el régimen jurídico de este contrato privado de una finca que forma parte del patrimonio municipal.

El centro ecuestre que pretende instalar el Ayuntamiento, cuya inversión tendrá que realizar la entidad arrendataria, deberá contar con una pista o picadero cubierto de 450 metros cuadrados, una pista exterior de 2.000 metros cuadrados, 20 boxes para caballos y un edificio destinado a actividades formativas y terapeúticas.

El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento quiere rentabilizar los recursos públicos disponibles con la puesta marcha de actuaciones positivas para Torrelavega. "La instalación de un centro ecuestre es una buena idea para Torrelavega. Esta actividad es perfectamente compatible con el uso rústico de este suelo y con las actividades que el Serca lleva a cabo", ha dicho.

La idea es contar con una nueva instalación que ofrezca ocio, deporte y salud a los vecinos de Torrelavega. Calderón ha destacado que el centro deberá realizar actividades terapeúticas, porque se ha demostrado que las sesiones de hipoterapia son muy beneficiosas para las personas con discapacidad.