A Coruña

Vázquez dice que Educación "mantiene contacto" con los centros tras la difusión de fotos de menores coruñesas

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha afirmado que su departamento "mantiene contacto" con los centros educativos tras la difusión de fotos de menores coruñesas en las redes sociales.

A preguntas de los medios, durante su visita al CEIP Rosalía de Castro de A Coruña, Vázquez ha indicado que el asunto está en manos de la Policía Nacional, a la que le corresponde "adoptar las medidas correspondientes".

En cualquier caso, Vázquez ha trasladado la "colaboración" de su consellería a los centros educativos y a las familias afectadas. "Es algo muy problemático", ha señalado el conselleiro sobre la difusión de estas imágenes.

Seguridad en la red

Asimismo, el titular de Educación ha comentado que desde la Xunta trabajan para fomentar la utilización de las nuevas tecnologías de forma didáctica y advertir de los "riesgos" de los avances tecnológicos.

Así, ha destacado proyectos como el Abalar que trata de fomentar el uso de la Red "con unos requisitos mínimos de seguridad". "Hay instrumentos muy positivos" para la educación, pero "tienen ciertos riesgos", ha advertido Vázquez.