Toledo

Pastor dice que la nueva política comercial del AVE permitirá bajar precios y llenar los trenes

CATENARIA, AVE, VÍA DEL TREN, RENFE
EUROPA PRESS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la nueva política comercial que diseña para los trenes de Alta Velocidad permitirá que viajen en AVE personas que ahora no pueden permitírselo y elevar así la ocupación de los trenes.

"Estamos haciendo análisis comparativos y hemos visto que hay líneas AVE que no van llenas, van a la mitad, precisamente porque los precios son altos y hay muchas familias que no pueden permitírselos", ha indicado Pastor en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press.

Por ello, la ministra ha recordado que diseña una nueva política de precios para estos trenes "para que la ocupación de los AVE sea la más alta".

Pastor ha enmarcado esta política en su voluntad de hacer el AVE lo más eficiente posible. "En las infraestructuras públicas hay que intentar que los costes sean razonables al beneficio social al que contribuyen", ha defendido la titular de Fomento. "Lo cual no quiere decir que se puedan amortizar mañana", ha añadido.

La ministra se refirió al tramo de AVE inaugurado este martes, el que une Barcelona, Girona y Figueres y permite enlazar con Francia, para destacar que se trata de una "parte muy importante de la Alta Velocidad en España".

Pastor ha defendido que hay infraestructuras que hay que seguir construyendo, si bien ha abogado por hacer obras de forma eficiente y viable, y no "faraónicas".