Vizcaya

PSE ve "inexplicable" el anuncio del Gobierno porque los vascos no pueden permitirse "el lujo de perder el tiempo"

Rodolfo Ares (PSE)
EUROPA PRESS

El secretario de Política del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha considerado "inexplicable" que el Gobierno vasco haya anunciado la aprobación del proyecto presupuestario en el Consejo de Gobierno para marzo y ha advertido de que la sociedad vasca no puede permitirse "el lujo de seguir perdiendo el tiempo". Asimismo, ha instado al PNV a "hacer una propuesta" y aclarar "con quién quiere hablar" para buscar apoyos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha resaltado que el PNV tomó la decisión de gobernar en solitario y, por tanto, tener un ejecutivo "débil", de manera que "es a él a quien corresponde buscar los apoyos necesarios" para poder aprobar los presupuestos vascos.

Ares ha considerado que la "campaña" del Gobierno de Iñigo Urkullu de "transferir a la oposición la responsabilidad" de aprobar las cuentas es "irresponsable" y "no útil". Además, ha subrayado que es "clarificador" que "quien dijo que Euskadi estaba en una situación de emergencia nacional" ahora se dé "todo el tiempo del mundo" y anuncie que hasta marzo "ni siquiera el consejo de Gobierno va a aprobar presupuestos".

"Es posible que el Gobierno vasco pueda permitirse el lujo de perder tiempo. Desde luego la sociedad vasca y el país no pueden permitirse el lujo de seguir perdiéndolo", ha apuntado el dirigente socialista, que ha instado al Ejecutivo vasco a que "empiece a tomar decisiones" porque, mientras no "haga una propuesta" y aclare "con quién quiere hablar" para lograr los apoyos necesarios, "difícilmente se puede hablar de otra cosa".

loading...