Valencia

La Conselleria de Educación abrirá una investigación sobre el accidente del autobús escolar en Xàtiva (Valencia)

Imagen del autobús escolar accidentado en Xàtiva
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

La Conselleria de Educación va a abrir una investigación para estudiar "todas las circunstancias" en las que se ha producido este martes el accidente de un autobús escolar en la localidad de Xàtiva (Valencia) en el que han resultado heridas seis personas, cuatro de ellas niñas y dos adultos, el conductor del vehículo y una monitora, ha anunciado este departamento del Gobierno valenciano.

La administración, que subvenciona esta ruta escolar, va a analizar de esta manera diversos factores, como el estado en el que se encuentra el minibús siniestrado o si se cumple o no con la normativa de cinturones de seguridad, ha detallado a Europa Press un portavoz de la Conselleria.

Sobre este último punto, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, María José Pla, ha explicado que el autobús es un modelo antiguo, por lo que no llevaba cinturones de seguridad, que son obligatorios en vehículos matriculados a partir de 2007.

El accidente ha ocurrido al salirse de la vía el autobús y chocar contra un árbol, tras lo cual ha salido despedido, saltando una acequia, donde ha vuelto a colisionar con otro árbol, ha apuntado el Consorcio de Bomberos de Valencia.

La versión del conductor —según ha explicado la consellera de Educación, María José Català, tras hablar con él en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva— es que el incidente se ha producido al intentar esquivar a otro vehículo que se le cruzó, por lo que ha tenido que girar el volante y ha chocado contra el árbol.