Vizcaya

Detenidos dos jóvenes en Elgoibar (Gipuzkoa) tras intentar agredir sexualmente a dos mujeres

Dos jóvenes, ambos de 19 años, han sido detenidos en Elgoibar (Gipuzkoa) tras intentar agredir sexualmente a otras tantas mujeres durante la madrugada de este domingo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En el primero de los sucesos, hacia las cuatro y cuarto de la madrugada una joven que se dirigía a su domicilio en Elgoibar ha notado que una persona la seguía por lo que ha echado a correr. Al llegar al portal de su vivienda el perseguidor le ha dado alcance y ha intentado agredirla sexualmente. La víctima ha logrado llamar por el teleportero a su casa y cuando han bajado sus familiares al portal el agresor ha huido.

Poco después, según parece, esta misma persona ha seguido a otras dos chicas que se han refugiado en un portal y han llamado a la Policía Municipal en petición de ayuda. Los policías locales que han ido al lugar han acompañado a las jóvenes a su domicilio y han iniciado la búsqueda del sospechoso, quien era localizado en la zona de la estación de tren alrededor de las cinco y media de la mañana.

Instantes más tarde, ha llegado al lugar un familiar de la primera víctima que ha comunicado lo que había sucedido y una dotación de la Ertzaintza ha procedido a la detención del presunto agresor, de 19 años.

Robo e intento de agresión sexual

Asimismo, también en Elgoibar, en torno a las cuatro y media de la madrugada, una mujer contactaba telefónicamente con la Ertzaintza e informaba que le habían robado e intentado agredir sexualmente. Al parecer, la agredida había salido a comprar tabaco de su casa en Elgoibar y a su regreso había sido abordada por tres personas que le han robado la cartera y una de ellas había intentado agredirla sexualmente.

La mujer ha sido acompañada a un centro sanitario para recibir atención médica y se ha iniciado la búsqueda de los autores de este ataque.

Alrededor de las ocho de la mañana, agentes de la Policía Local de Elgoibar han localizado a un joven, de 19 años, que se correspondía con la descripción de uno de los sospechosos siendo trasladado a sus dependencias. Media hora más tarde, tras confirmarse fehacientemente que era el presunto autor del intento de agresión sexual era detenido por ertzainas de la Comisaría de Eibar.

loading...