Ávila

Convocada la séptima edición del Certamen de Teatro Lagasca, de El Barco de Ávila (Ávila)

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila (Ávila) ha convocado por séptimo año consecutivo una nueva edición del Certamen de Teatro Lagasca, que se celebrará en los meses de mayo y junio, y para el que los grupos aspirantes pueden solicitar su participación hasta el 15 de febrero.

Para la inscripción (www.teatrolagasca.com) deben enviar en soporte informático el historial del grupo, el texto íntegro del montaje, la ficha artística, técnica y sinopsis del mismo, DVD con la grabación íntegra de la obra, y un reportaje fotográfico y, en su caso, críticas de prensa, ha informado la organización.

Las fechas en las que se desarrollará el festival de teatro transcurrirán a lo largo de nueve sábados entre el 4 de mayo y el 29 de junio, y de forma paralela se celebrará el segundo concurso de monólogos.

El certamen otorgará 2.000 euros al primer grupo y 1.500 al segundo, además de trofeos a los mejores actor, actriz, mejor actor y actriz de reparto, mejor dirección y montaje escénico, y un premio especial del público.