Ciudad Real

Lucas-Torres dice que De Lara tiene que acatar el cese de asesores y "no amenazar ni montar pataletas"

Antonio Lucas-Torres, Alcalde Campo Criptana, PP
EUROPA PRESS/PP

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha indicado que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, tiene que acatar lo que ha estimado el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) cesando a seis de sus asesores y "no montar pataletas ni amenazar con que lo va a hacer en otras administraciones".

Lucas-Torres ha reaccionado así después de que el TSJCM obligara a la Diputación de Ciudad Real a cesar de manera inmediata de los seis asesores que de Lara nombró.

"Se lo ha dejado muy claro el juez a la Diputación de Ciudad Real, ha hecho algo que está mal que lo tiene que rectificar y punto. No tiene que montar pataletas y amenazar de que lo que va hacer en otras administraciones", ha señalado el delegado a un medio de comunicación digital de la provincia de Ciudad Real, según ha recogido Europa Press.

En esta línea, ha manifestado que "no puede ser que al candidato de Socuéllamos, Manzanares o Bolaños porque pierdan unas elecciones se les premie con un sueldo público y se les ponga como asesores con sueldos millonarios".

"Está feo que candidatos que han perdido las elecciones vayan a rebufo del dinero público a buscar sueldos para subsistir", ha criticado Lucas-Torres.

Alcaldesa de solana del pino

En otro orden de cosas, Lucas-Torres ha criticado el deseo de la alcaldesa de Solana del Pino, la socialista Juliana Duque, de anexionarse a Andalucía y ha indicado que le recuerda a Artur Mas "más que al alcalde de un pueblo de Castilla-La Mancha".

"Me parece una barbaridad intentar traer políticas independentistas de algunos políticos catalanes que no tienen nada que ver con lo creemos en esta región, seamos del PP o del PSOE. O se desdice o tendría que dejar de ser alcaldesa sino se siente orgullosa de los colores de su pueblo, lo mejor que puede hacer es dejar de serlo", ha sentenciado.