Toledo

Las empresas toledanas pagarán un 35% menos en su tasa de basuras a partir del 1 de enero

CAMION BASURA, LIMPIEZA
EUROPA PRESS

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado definitivamente la bonificación del 35 por ciento en la tasa por la recogida de basura y tratamiento de residuos sólidos urbanos al sector comercial de la ciudad, que comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de enero.

Estas bonificaciones se enmarcan dentro de la modificación de las ordenanzas fiscales y precios públicos del ejercicio 2013, que ha sido aprobada definitivamente este jueves con los votos a favor del PSOE, el voto en contra del PP y la abstención de IU.

Esta rebaja en la tasa de basuras para las empresas de la ciudad queda aprobada por el Consistorio toledano después de que éste llegara a un acuerdo con la Federación de Empresarios Toledana (Fedeto) a principios de este mes de diciembre para disminuir la cuantía de este impuesto.

El acuerdo entre ambos organismos viene motivada por la toma en consideración de las alegaciones que presentaron tanto Fedeto y como la Asociación de Hosteleros de Toledo (AHT) contra esta tasa de basuras por considerarla "desproporcionada".

Tras esta aprobación, tanto el Consistorio toledano como Fedeto tienen previsto reunirse en el primer trimestre de 2013 para que esta cuantía quede "totalmente consolidada" en el futuro, teniendo en cuenta un primer balance de gestión de la tasa, que se ha aplicado por vez primera vez este año.