Internacional

Un bombero disfrazado de Papá Noel muere al fallar su paracaídas en una fiesta navideña en Chile

Un hombre disfrazado de Papá Noel.
ARCHIVO

Un comandante de Bomberos que se ha lanzado en paracaídas vestido de Papá Noel ha muerto tras enredarse las cuerdas del utensilio y estrellarse contra el suelo en la ciudad chilena de La Serena, según han informado fuentes policiales. El bombero se había disfrazado para celebrar la Navidad junto a un grupo de niños

La víctima ha sido identificada como Eduardo Varela Ramos, de 34 años, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, situada a 470 kilómetros al norte de Santiago. El accidente ha ocurrido pasadas las 17.30 horas del martes (20.30 GMT), durante una fiesta navideña dedicada a los hijos de los voluntarios de la institución.

Varela, que era un experto paracaidista, se lanzó desde una avioneta disfrazado de Viejito Pascuero, como es llamado en Chile Papá Noel, pero la cuerdas de su paracaídas se enredaron en la última fase de su descenso y se precipitó a tierra desde unos 50 metros de altitud, ha declarado la policía.

Hasta el momento no se ha establecido la causa del fallo del paracaídas, que está siendo investigado por la justicia y entidades correspondientes.

loading...