Vizcaya

Detenidos dos individuos en Bilbao tras ser sorprendidos robando en un turismo

Dos individuos, de 24 y 29 años, han sido detenidos en Bilbao acusados de un delito de robo con fuerza. Los sospechosos han sido sorprendidos por un particular cuando robaban en un turismo estacionado en la calle Egaña, según ha informado la Ertzaintza.

Pasadas las tres de la madrugada de este viernes, un particular ha dado aviso a la Policía vasca de que había visto cómo dos individuos fracturaban un cristal en un turismo estacionado en la calle Egaña, facilitando su descripción.

Ante estos hechos, dos patrullas se dirigían a la zona, localizando a los dos sospechosos cuando cruzaban la calle Autonomía en dirección hacia la calle Iparragirre.

Al detectar la presencia de los vehículos policiales, los sospechosos se dividían, marchando uno en dirección a la calle Iparragirre y el otro hacia la calle Egaña, por lo que las patrullas hacían los mismo.

En el caso del individuo que se había encaminado por la calle Egaña, los agentes podían ver cómo el sujeto intentaba deshacerse de un maletín tirándolo debajo de un coche estacionado. Una vez recuperado, se comprobaba que en su interior había un ordenador. Más tarde se confirmaba que había sido sustraído de un turismo cercano.

Tras identificar a los sospechosos como dos varones de 24 y 29 años, y después de que hubieran sido reconocidos por el comunicante del suceso, los ertzainas comprobaban que los vehículos objeto de robo habían sido tres ubicados entre las calles Egaña y Alameda de Rekalde: un Peugeot 307, un Mercedes C220 y un Ford Focus.

Ante todos estos hechos, los ertzainas han procedido a la detención de los dos sospechosos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza para, acto seguido, trasladarlos a dependencias policiales.

loading...