Internacional

Rusia prohibirá adoptar a los estadounidenses niños rusos

Una manifestante sujeta una pancarta en la que se puede leer en ruso "Dar a los niños una oportunidad para sobrevivir" durante una protesta frente a la Duma en Moscú.
Sergei Ilnitsky / EFE

La Duma ha aprobado este viernes la prohibición de adoptar niños rusos a ciudadanos estadounidenses. La Cámara Baja de Rusia, también ha prohibido a organizaciones y lobbys dedicarse a la política si reciben financiación del país americano.

Según la agencia de noticias rusa Interfax, esta norma, que aún debe ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente, Vladimir Putin, ha sido adoptada en respuesta a la Ley Magnitsky, con la que EE UU impide la entrada en su territorio de ciudadanos rusos implicados en abusos de los Derechos Humanos.

La ley anti-Magnitsky ha sido ratificada por la Cámara Baja del Parlamento ruso con el voto a favor de 420 diputados, solo siete en contra y una abstención.

Así, la norma permitirá a Rusia rechazar los visados y congelar los bienes de los estadounidenses que estén acusados de violaciones de los Derechos Humanos.