Internacional

'20 minutos' lanza dos nuevas ediciones digitales para México y Estados Unidos

Audiencia de medios online en México en noviembre de 2012
CARLOS GÁMEZ

El Grupo 20 minutos, editor del diario 20 minutos y la web 20minutos.es, ha comenzado su proceso de internacionalización con la apertura de dos nuevas ediciones digitales, ambas en español: una para Estados Unidos (20minutos.com) y otra para México (20minutos.com.mx). El objetivo es brindar a los usuarios de esos dos países una versión de la web que sea más cercana a sus intereses. Los dos sites han comenzado a funcionar la tarde de este jueves, hora española.

Con estos lanzamientos, el grupo también busca consolidar la presencia que ya tiene en Hispanoamérica en general y en estos dos países en particular. 20minutos.es ocupa el puesto 20 en la clasificación mundial de medios online, según los estudios de audiencias elaborados por la agencia comScore. Y es el tercer medio más leído en español, con casi 13 millones de usuarios únicos, solo superado por elpais.com y elmundo.es y por delante de medios de referencia hispanoamericanos, como Clarín y La Nación (ambos argentinos).

En México, 20minutos.es ya es el cuarto medio online más consultado, por detrás del veterano El Universal, Milenio y la red de diarios regionales AEE.

En Estados Unidos la situación es similar. 20minutos.es es el cuarto entre los medios enfocados a la audiencia de origen latino, superado por Fox News Latino y los sites de las cadenas Univisión y Telemundo. En este país, 20 minutos se suma así al creciente interés por la comunidad de origen latinoamericano: en los últimos meses los grandes grupos han comenzado a tejer alianzas y fusiones (el acuerdo entre las cadenas ABC y Univisión, la compra del grupo del diarios estadounidenses Impremedia por parte de La Nación) para aumentar su atención a este grupo, que ya es la minoría más númerosa del país.

Misma personalidad

También, al igual que en 20minutos España, se abrirán dos nuevos sites de vídeos para cada país: tv.20minutos.com para Estados Unidos y tv.20minutos.com.mx para México.

Con esta estructura, el grupo pretende brindar a las audiencias mexicanas y estadounidenses una versión de 20minutos.es que conserve el estilo y la personalidad del original, pero mejorado con contenidos locales que sean más cercanos a sus intereses.

Desde la portada de 20minutos.es, se podrá acceder tanto a la versión mexicana como a la estadounidense pinchando en dos botones que están localizados en la zona derecha inferior de la cabecera.

Grupo 20minutos -también editor de otras publicaciones como Calle 20, El Mensual y de servicios online como www.carrieserena.es y www.tiempoytemperatura.es- forma parte del grupo Schibsted, uno de los más importantes del mundo, y con presencia en 27 países. En España, Schibsted es también propietario de Infojobs y Anuntis.