Guipúzcoa

Comité de CAF valora "el paso dado" por la empresa al retirar el ERE y "reconducir la situación"

El Comité de Empresa de CAF Beasain ha valorado "muy positivamente" la retirada del ERE de suspensión que la Dirección preveía aplicar en el primer semestre de 2013 y que afectaría a alrededor de 869 empleados de la división 4 de acabado de vehículos, así como "el paso dado" por la empresa por "haber sabido reconducir la situación creada y sentarse a buscar otra clase de alternativas posibles".

La representación sindical de los trabajadores, a través de un comunicado, ha realizado una mención especial al conjunto de trabajadores por "la ejemplar lucha mantenida tanto en el tiempo como en la contundencia de la misma".

La Dirección de la empresa ha trasladado este lunes al Comité, en una reunión celebrada a las siete de la mañana, la decisión de dejar sin efecto la tramitación del expediente de suspensión mediante la lectura de un comunicado.

En el citado documento, CAF emplaza al comité a una reunión para el martes en la que se tratará en ésta y sucesivas reuniones "el déficit de horas de ocupación", algo que, según ha señalado la representación sindical, responde a la petición de que "retirase el expediente de regulación presentado y que se sentase con los representantes de los trabajadores a buscar otras soluciones alternativas".

El Comité ha animado "a toda la clase trabajadora a luchar por sus derechos" y ha manifestado su "apoyo y solidaridad a todos los trabajadores de distintas empresas de Euskal Herria que en este momento estén luchando por sus empleos".

Asimismo, ha emplazado a la clase empresarial a que no aplique la reforma laboral porque ésta "no soluciona ningún problema, sino que los crea", al tiempo que le ha pedido que "se siente" con los trabajadores a "estudiar y negociar los problemas, buscando acuerdos y fijando como primer objetivo el empleo".