Asturias

La Procuradora General presenta la segunda entrega del libro digital 'Procura' centrada en la crisis

Presentación Del Libro 'Procura'
EUROPA PRESS

La Procuradora General del Principado, María Antonia Fernández Felgueroso, ha presentado este lunes la segunda entrega del libro digital 'Procura', que recoge varias ponencias centradas en el tema 'Crisis económica y atención a las personas y grupos vulnerables'.

La obra, editada con la Universidad de Oviedo, forma parte de las actividades de la Cátedra de Amparo de Derechos y Libertades que sostiene ambas instituciones.

Durante el acto de presentación, la Procuradora señaló que "el desmantelamiento del Estado del Bienestar va unido a un mensaje del miedo y la resignación que trata de calarse en la sociedad con el fin de evitar la libertad de juicio y de pensamiento, la capacidad crítica y de protesta que fortalece las democracias y las sociedades".

Por ello, ha incidido en la necesidad de "poner a disposición de quienes lo deseen una publicación basada en el debate de ideas y la aportación de elementos de juicio diferentes a los del discurso oficial es una obligación moral que da sentido a nuestra colaboración, más necesaria ahora que nunca".

loading...