Guipúzcoa

Fallece el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Hondarribia, Gregorio Berrrotaran (PNV)

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Hondarribia, Gregorio Berrrotaran (PNV), de 67 años, ha fallecido a primera hora de este lunes, según ha informado el Consistorio guipuzcoano, el cual ha mostrado su "más profundo pesar" por su muerte.

Berrotaran ha sido concejal desde 1991 en Hondarribia y ha ostentado siempre la concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural. Nacido el 15 de septiembre de 1945, "arrantzale en su juventud y baserritarra toda la vida", ha trabajado "sin descanso para buscar el bienestar de los baserritarras, de la zona rural y de Hondarribia en general", ha destacado el Ayuntamiento.

El Gobierno municipal ha recordado que el edil jeltzale fallecido fue "alma mater" del 'Zuhaitz Eguna' desde 1995 y ha subrayado que "hasta los últimos días" ha revisado en persona las mejoras en los caminos rurales de los caseríos, actualmente en marcha.

El funeral tendrá lugar el martes a las 19.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano de Hondarribia.

loading...