Vizcaya

Detenido en Billabona por circular ebrio en sentido contrario por la N-1

Un hombre de 47 años ha sido detenido en Billabona por un delito contra la seguridad vial al circular en estado ebrio y en sentido contrario por la N-1 y una rotonda de Astigarraga. Su tasa de alcohol triplicaba la permitida.

A las seis y media de la mañana la Policía Vasca ha recibido varios avisos de que un turismo Volkswagen Golf que circulaba por la A-15, entre Hernani y Andoain , había salido a una rotonda en Astigarraga y marchaba en sentido contrario obligando al resto de usuarios a permanecer detenidos para no colisionar. Alguna de las llamabas precisaba que había dado no menos de catorce vueltas a la rotonda en sentido contrario.

Poco después el conductor ha tomado rumbo a Andoain por la N-1, también en sentido contrario. La Ertzaintza, que ha alertado a una decena de patrullas, ha interceptado minutos después al turismo en la N-1 a la altura de Billabona ya en sentido correcto de la marcha con dirección a San Sebastián.

Los agentes han detenido al conductor, que presentaba signos de alcoholemia y ya en comisaría ha dado una tasa de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El vehículo ha sido retirado por una grúa a un lugar seguro.