Asturias

Detienen a dos jóvenes madrileños por el robo de materiales de obra en Siero

La Guardia Civil ha detenido este viernes a dos jóvenes con antecedentes policiales, M.M.G de 24 años y I.G.J. de 19 años, ambos vecinos de Madrid, por el robo de material de obra en Lugones-Siero.

Según indica la Benemérita en nota de prensa, el pasado 29 de noviembre se registró una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Llanera por el supuesto robo de material de construcción en una finca del concejo de Siero. Los autores rompieron un candado de acceso a la finca, sustrayendo material por un valor de 12.000 euros.

La Guardia Civil de la Compañía de Avilés comenzó a realizar indagaciones sobre el caso, para localizar a los supuestos autores y proceder a su detención, concluyendo este viernes las investigaciones con la identificación y detención de dos personas.

Los agentes de Avilés consiguieron recuperar parte del material sustraído en una empresa de recuperación de metales en la que los detenidos habían efectuado la venta del material.

Los detenidos fueron puestos en libertad y las diligencias han sido entregadas al titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Siero.

Con estas dos detenciones la Compañía de Avilés ha efectuado tres actuaciones en lo que va de semana referentes al hurto y robo de material de cobre o hierro, con el resultado de varios delitos esclarecidos y un total de siete personas detenidas.