Toledo

Tirado asegura que Talavera tendrá un plan de empleo al ser una ciudad "prioritaria" para Cospedal

Tirado con Lago en su visita a Talavera
AYUNTAMIENTO

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que el Gobierno regional pondrá en un plan de empleo para Talavera de la Reina, al ser ésta una ciudad "prioritaria" para la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

En declaraciones a los medios, durante una visita que ha realizado a la sede de la Federación Empresarial Talaverana, (FEPEMTA), Tirado ha señalado que para crear dicho plan primero "hay que hacer rentable a las empresas y a los autónomos" de la ciudad.

"El plan de empleo estará incardinado dentro de los parámetros de la dinamización turística, la industrialización y la reactivación del comercio", ha precisado.

El presidente de las Cortes ha aseverado que ahora se pueden poner en marcha iniciativas de este tipo ya que se ha logrado la estabilización de la economía de Castilla-La Mancha, tras recibir la "peor herencia económica de toda España".

Por su parte, el presidente de FEPEMTA, José Antonio Arbeloa, ha dicho que este proyecto se hará de manera coordinada entre la propia Junta, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento y los emprendedores.

"Estamos decididos a hacer un programa de empleo que no solo pueda paliar la crisis sino sentar las bases para la consolidación de empleo estable y sostenible", ha defendido.

Buscar la unión de los partidos políticos

Con carácter previo, Tirado ha visitado el Ayuntamiento de Talavera, donde ha firmado en el libro de honor y ha enviado un mensaje de "esperanza e ilusión" a los talaveranos a la vez que ha pedido la unión de todos los partidos políticos para salir de la crisis económica.

A juicio del presidente del Parlamento regional es necesario dar ejemplo de "unidad" y por ello ha apelado al entendimiento mediante el diálogo por el bien de la ciudad.

loading...