Cantabria

El Ayuntamiento organiza la jornada 'Europyme 2.0' para contribuir a la mejora tecnológica de las empresas

Usuario Con Ordenador
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Laredo ha organizado una cuádruple acción formativa para contribuir a la mejora tecnológica y eficiencia de las pymes de la villa. La iniciativa, coordinada por la Agencia de Desarrollo Local y el Punto de Información Europeo, se denomina 'Europyme 2.0' y persigue abrir las empresas a la captación de nuevos clientes y proveedores más allá del mercado local, al procurar una mayor difusión y mejora de la imagen de sus negocios.

Las actividades propuestas incluyen talleres sobre cómo utilizar el comercio electrónico como medio de acceso al mercado europeo. Todo ello en el contexto del vigésimo aniversario del Mercado Único Europeo, cuyo proceso de articulación culminó el 31 de diciembre de 1992, en cumplimiento de lo dispuesto en el Acta Única Europea.

El martes 18 de diciembre tendrá lugar uno de los talleres, que se centrará en las 'Redes y programas europeos al alcance la PYME'. Su objeto es dar a conocer redes como EUGO o SOLVIT, que ayudan a la incorporación en el mercado interior a la pequeña empresa. También se abordarán programas como el Erasmus Emprendedores o el Leonardo, que están al alcance de las pymes. Este taller se impartirá de 9.00 a 10.00 horas en el Telecentro de la Casa del Mar.

La segunda de las acciones será el taller de 'Iniciación al Comercio Electrónico'. En este caso, se desarrollará los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, de 16.00 a 17.00 horas, en el Centro Integrado de Servicios Avanzados para las Empresas (CISE) del Polígono Industrial de Laredo.

Ya en enero se celebrarán las otras dos actividades que conforman esta iniciativa. Los días 21 y 22 tendrá lugar el taller denominado 'Nuevas ideas en páginas web', en la que se analizarán los desarrollos con más éxito de cada sector en la implementación de espacios digitales propios de las empresas. Este curso se impartirá en el CISE de 16.00 a 17.00 horas.

A continuación, los días 23 y 24 de enero tendrá lugar la última acción formativa, bajo el título 'Gestión empresarial del correo electrónico y fidelización del cliente'. Formación que se impartirá de 16.00 a 17.00 horas en el CISE. En este caso se darán a conocer herramientas sencillas y gratuitas para gestionar los contactos de clientes de correo electrónico como medio para realizar acciones de fidelización, apoyándose en ejemplos prácticos.

Todas estas actividades son de carácter gratuito para los participantes al estar subvencionadas por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

Sus destinatarios son empresarios de comercio y hostelería de Laredo, así como emprendedores con una idea de negocio. Los talleres tienen un aforo limitado por orden de inscripción, siendo posible apuntarse a una o varias de las actividades programadas según los intereses de la empresa. Para participar, los interesados deben inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local (942 612778) adl@laredo.es o en el Punto de Información Europeo (942 605754) adl_pie@laredo.es.

loading...