Cantabria

El Pleno del lunes debate sobre despidos en empresas públicas, la extra Navidad, tasas judiciales y el ERE de Insago

Pleno Parlamento
EUROPA PRESS

El Pleno del Parlamento debatirá este lunes sobre los despidos en las empresas públicas del Gobierno regional, el abono de la extra de Navidad a los funcionarios, la ley de tasas judiciales y la situación de la empresa Insago PVC, que está en Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La sesión comenzará a las 17 horas con el dictamen de la comisión al proyecto de ley de modificación de los presupuestos de la región para este 2012, y otras medidas de carácter organizativo y financiero, para garantizar la estabilidad presupuestaria.

A continuación, el debate se centrará en un moción del PRC sobre los criterios del Ejecutivo para despedir a trabajadores de empresas y centros dependientes de esta Administración, y afrontar el pago de indemnizaciones y consecuencias de las sentencias emitidas.

Después, el Pleno abordará una proposición no de ley, del PSOE, sobre el rechazo a la aplicación de las tasas judiciales, debate al que seguirá una interpelación, también del Grupo Socialista, sobre los criterios previstos para mitigar y resolver el deterioro del mercado laboral en jóvenes y parados de larga duración.

Tras una interpelación del PRC sobre los criterios y acciones de futuro para solventar la situación de la empresa Insago PVC, presentada por el PRC, el Pleno concluirá con una pregunta del PSOE al Gobierno relativa a la previsión de abono de la paga extraordinaria de Navidad de este año a los empleados públicos.

loading...