Navarra

Un proyecto del C.I. María Ana Sanz, premio nacional de buenas prácticas para alumnos con necesidades especiales

Alumnos del CI María Ana Sanz
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

El proyecto 'ESpcpieALISTA', del Centro Integrado en Administración, Comercio e Informática María Ana Sanz de Pamplona, ha sido distinguido con el primer premio nacional para centros docentes que desarrollan buenas prácticas para alumnos con necesidades educativas especiales.

La iniciativa se inició en marzo de 2011 con cinco jóvenes de entre 19 y 21 años con discapacidad intelectual y física (motórica o sensorial) del programa PCPIE ayudante de oficina y, posteriormente, se ha extendido a otros programas impartidos en el centro.

En la actualidad, el centro cuenta con tres programas específicos para la atención de alumnado con necesidades educativas especiales permanentes. Además, atiende a las necesidades específicas de alumnos matriculados en cualquier curso del centro que presenten algún tipo de discapacidad.

Según ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, en dichos programas se encuentran matriculados 20 alumnos con discapacidad física y psíquica, que cursan los programas PCPIE ayudante de oficina y ayudante de comercio y marketing.

loading...