Las Palmas

El fuego en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria deja 9 afectados de diversa consideración

El incendio en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria en la madrugada de este viernes ha dejado nueve afectados de diversa consideración, uno de ellos de carácter grave, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la calle Málaga de la capital grancanaria, a las 01.28 horas de este viernes, y hasta el lugar se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que atendió a un hombre, de 48 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, por lo que fue evacuado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria de carácter grave.

Asimismo, una mujer, de 75 años de edad, resultó herida de carácter menos grave debido a que presentaba crisis hipertensiva, por lo que fue evacuada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Al mismo centro hospitalario se trasladó a un hombre, de 59 años de edad, por intoxicación por humo de carácter leve.

En el incidente también resultaron heridos dos hombres, ambos de 53 años de edad, uno de ellos con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo de carácter leve, mientras que el otro afectado presenta intoxicación por humo de carácter leve. Ambos fueron evacuados al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

También resultó afectado un hombre, de 47 años de edad , que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por humo de carácter leve, al igual que una mujer, de 56 años de edad, y un varón, de 64 años de edad. Todos ellos fueron evacuados al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Además, entre los afectados se encontraba un menor, de 4 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por humo de carácter leve y fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En el lugar del incidente se personaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria que apagaron las llamas del incendio de la vivienda, ubicada en la segunda planta de un edificio de seis altura, de la calle Málaga. Para, posteriormente, ventilar el inmueble.

Asimismo, en la zona se personaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que aseguraron la zona garantizando el acceso a los vehículos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.

loading...