Cantabria

Jubilados de CC.OO. se concentran hoy contra de la decisión de no revalorizar las pensiones en 2012

Los pensionistas y jubilados de CC.OO. se concentrarán este miércoles, a las 11.30 horas, ante el edificio de la Delegación del Gobierno de Cantabria, para mostrar su malestar por la decisión del Gobierno de España de no revalorizar las pensiones en 2012.

Según ha explicado en un comunicado el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados (PP y JJ) de CC.OO. de Cantabria, José Antonio Calderón, la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de dejar "sin efecto" el derecho a la actualización de las pensiones correspondiente al presente ejercicio de 2012 es una medida "contraria a la Constitución" por lo que, en su opinión, "debe ser invalidada".

Tras mostrar su confianza en que la Defensora del Pueblo "promueva" la solicitud de CC.OO. de presentar recurso de inconstitucionalidad contra esta decisión que "echa por tierra un derecho ya adquirido y devengado, aunque no percibido" de los más de 132.000 pensionistas que actualmente hay en Cantabria, Calderón ha mostrado su "profundo" malestar porque -ha dicho- "este Gobierno carga una vez más sobre los más débiles las consecuencias de la crisis".

"El Ejecutivo del PP ya ha traspasado la última de las líneas rojas que aseguró que nunca traspasaría", ha subrayado el dirigente de CC.OO., para quien de este modo el Gobierno "ha perdido la poca credibilidad que tenía, si es que aún le quedaba alguna".

Calderón ha insistido en que esta decisión "afectará aún más a los ya de por sí exiguos ingresos de unos pensionistas que ni siquiera llegan a ser mileuristas ya que -ha puntualizado- la pensión media del sistema -que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares)- en la región es de 869 euros".

loading...