Las bicis tendrán 2 nuevos carriles hacia el Aljarafe

Las bicis tendrán 2 nuevos carriles hacia el Aljarafe

La constructora del Metro tiene ya la orden de hacer uno desde la plaza de Cuba al puente de Hierro. Hoy, Urbanismo aprueba otro hasta Camas
Los usuarios de la bicicleta en la zona del Aljarafe y Sevilla están de enhorabuena. Pedaleando podrán llegar, al fin sobre carriles bici, desde Tomares y Camas hasta el interior de la capital.
Hoy la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento aprobará iniciar los trámites del proyecto de la vía ciclista que enlazará Sevilla y Camas. Unirá plaza de Armas con la vía verde de esta localidad, que desemboca en los aparcamientos de la Expo 92. Con este proyecto quedará al fin resuelta la conexión con la ciudad de esta vía verde que se prolonga dos kilómetros y une las poblaciones de la vega del Guadalquivir salvando la SE-30. La elaboración del diseño costará 327.000 euros.

Al otro lado de la autovía Sevilla-Huelva, en Tomares, el carril bici que transcurre por el puente de San Juan —conocido como el puente de Hierro— se mantendrá y convivirá con el trazado de la línea 1 del Metro. Pero además no terminará en el Charco de la Pava como hasta ahora, sino que llegará hasta las calles de la ciudad, según ha confirmado el Ayuntamiento a la asociación ciclista A Contramano.

Aprovechando las obras del Metro y la reurbanización que tendrá que llevarse a cabo cuando finalicen en las avenidas de Blas Infante y República Argentina, se pretende construir a lo largo de ambas calles un carril para ciclistas cuyo proyecto ya existe en la Gerencia de Urbanismo desde hace algún tiempo.

Para las obras de La Encarnación

El Ayuntamiento de Sevilla también aprobará mañana  el plan de seguridad y salud de las obras de emergencia que se necesitan hacer en el solar de La Encarnación y con las que arrancará definitivamente el proyecto del mercado. A pesar de este paso, aún falta el dictamen de la Delegación de Cultura para que las vallas del solar se abran de nuevo y las máquinas empiecen a trabajar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/16672/0/bicis/carriles/aljarafe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios