Empleo

ATA se alía con varias empresas tecnológicas para lanzar un programa para desempleados

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto con las empresas de la Iniciativa Global por el Empleo y el Emprendimiento (IGEE), ha puesto en marcha Iniciativa emprendedora, un programa dirigido a desempleados que quieran llevar a cabo un proyecto empresarial.  

En concreto, este proyecto, en el que participan 25 personas, pretende dotar a los participantes de las herramientas tecnológicas y la formación necesaria para poder poner en marcha su plan empresarial.

Para ello, los participantes recibirán formación empresarial, financiera y contable, así como un ordenador portátil y softwares específicos de gestión.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y los directivos de las compañías de IGEE han entregado este miérocleslos los ordenadores portátiles a cada uno de los participantes y les han animado a crear su propia empresa tras la finalización del proyecto.

IGEE considera que incluir un portátil profesional como parte del paquete de formación a desempleados incrementa la empleabilidad, reduce costes a los agentes de formación y es la herramienta necesaria para quienes deciden hacerse autónomos y crear su propia empresa.

El presidente de ATA ha resaltado que "apoyar a los emprendedores y a los autónomos es apostar por el desarrollo económico y social del país".

loading...