Valencia

Rus dice que quien se presenta lo hace "para ganar" y que Castellano "ha puesto la pica en Flandes"

Alfonso Rus atiende a los medios en las Corts
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha señalado este miércoles, preguntado por el Congreso 'popular' de la comarca del Camp de Turia, que quien se presenta lo hace "para ganar" y ha añadido que el secretario general del PPCV, Serafín Castellón, "ha puesto la pica en Flandes".

Rus ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, después de que la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, —apoyada por Rus— ganara por un voto al candidato de Castellano, el alcalde de Casinos, Miguel Espinosa.

Alfonso Rus ha destacado que ganó Mari Carmen Contelles, "la que realmente toda la comarca quería". Preguntado por si considera la victoria ajustada, lo ha negado, y ha señalado que es "muy grande". Al respecto, ha indicado: "en mi comarca, si yo soy el presidente, el que se presenta avalado por mí gana diez a cero". No obstante, ha hecho hincapié en que lo que "importa" es que el PP "esté ilusionado". "La gente tuvo dos opciones, una y otra, y Rus no se presentaba", ha recalcado.

Preguntado por si considera que Castellano puso la pica en Flandes -en relación a que su propuesta era difícil de conseguir—, Rus ha respondido: "sí que ha puesto la pica en Flandes", y ha añadido que "uno cuando se presenta es para ganar". En este sentido, ha asegurado que es "muy amigo" de Jorge Martínez Aspar quien en varias ocasiones le ha dicho que "cuando se acaban las carreras solo se acuerdan del prrimero, del segundo nadie".

"aquí no hay dos bandos"

El presidente provincial ha incidido en la importancia de que el PP esté "unido" y "sin peleas". "Aquí no hay dos bandos, solo hay un bando que es el PP y Alberto Fabra, el que quiera ver dos bandos está haciendo mal al partido", ha dicho al respecto.

Asimismo, ha negado tener "diferencias" con Castellano y ha asegurado que entró al auditorio donde se celebraba el congreso "le di la mano y me senté allí". En esta misma línea, ha asegurado: "es mi secretario general y lo respeto como respeto al presidente".

En su opinión, "el que piense que hay dos bandos, peor parar él" y ha asegurado que si él fuera el secretario general del PPCV "diría que es el partido más unido del mundo, porque como secretario general interesa que el partido esté unido".

"deuda histórica"

Para Alfonso Rus, hay que trabajar pensando "en las personas". Asimismo, considera que las siguientes prioridades de los 'populares' deben ser crear puestos de trabajo y "pagar a la gente", así como "pedir a Madrid la deuda histórica". "La gente no entendería que hemos estado ocho años machacando a Zapatero y que en este momento digamos rodilla en tierra", ha apostillado.

loading...