A Coruña

El PPdeG espera "expectante" el discurso de investidura de Feijóo, que insistirá en la "prioridad" de combatir la crisis

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que los populares esperan "expectantes" el discurso de investidura que pronunciará este martes su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, y, aún sin conocer su contenido, ha dado por hecho que "seguirá por la línea de mantener como prioridad" la lucha contra la crisis económica.

Al margen de combatir la crisis, ha considerado como seguros en la intervención de Feijóo el compromiso con otros retos como "invertir el proceso de recesión" a lo largo de esta legislatura para ver si "por fin se consigue crear empleo" en el marco de una perspectiva de "reformas" del aparato productivo "a largo plazo" y dentro de un proceso de "cambios importantes" en las relaciones económicas.

Puy ha incidido en la relevancia de este discurso, cuya réplica prevé preparar en detalle una vez que le escuche en el pleno.

En cualquier caso, ha destacado que al PPdeG le caracteriza "una actuación coherente y transparente" que, a su entender, no variará en el discurso con el que Feijóo pedirá la confianza a la Cámara para ser investido de nuevo presidente.

"Aquí no se enmascararon determinadas decisiones ni se alteró la agenda de lucha contra la crisis y el desempleo", ha zanjado.

"a disposición" de feijóo

Por otra parte, preguntado sobre si los conselleiros que repitan en el Ejecutivo gallego abandonarán su acta en la Cámara, Pedro Puy ha replicado que esa decisión no corresponde al Grupo Popular, sino a Feijóo, al tiempo que ha manifestado la voluntad de los populares de no "interferir" en cuestiones que son competencia exclusiva del presidente.

"El presidente tiene las manos libres para hacer el Gobierno y después tomar las decisiones oportunas en cada caso. No interferimos para nada, estamos a su disposición", ha señalado, tras remarcar, precisamente, que el escrito en el que se detalla los miembros del PPdeG para comisión está condicionado a que haya algún "movimiento" en el grupo como consecuencia de la conformación del Ejecutivo gallego.

Puy también ha defendido que no habla con Feijóo sobre cuestiones que son de su competencia como la creación de una Vicepresidencia de la Xunta y, preguntado sobre si han dialogado en relación a la posibilidad de que cuente con él para el nuevo Gobierno, ha replicado que "esas conversaciones, si se produjesen, se mantendrán en el ámbito privado".

loading...