La NASA lanza dos naves para grabar las primeras imágenes del Sol en 3D

  • Esperan que estas imágenes ayuden a comprender las erupciones solares y sus efectos sobre la Tierra.
  • Además, mejorarán los conocimientos que ya se tienen sobre el Sol.
La misión STEREO preparada para el despegue. (NASA)
La misión STEREO preparada para el despegue. (NASA)
NASA
La misión STEREO preparada para el despegue. (NASA)

La NASA ha puesto en marcha la misión STEREO (Observatorio de Relaciones Sol y Tierra), que consistirá en el lanzamientos de dos naves que se encargarán de grabar las primeras imágenes en 3D del Sol, tal y como explican en BBC News.

Espera que STEREO ayude a los científicos a entender las poderosas erupciones solares, el "clima espacial" que provocan y los efectos potencialmente nocivos que podrían tener sobre la vida en la Tierra.

La doctora Cristina Mandrini, investigadora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio en Buenos Aires, explicó que "se trata de una misión fundamental para mejorar el conocimiento que tenemos del sol".

Los objetivos

Se espera que STEREO pueda ofrecer un aviso con dos días de anticipación cuando una erupción solar se dirige a la Tierra.

Esta misión ayudará a mejorar nuestro entendimiento del sol, fundamentalmente el conocimiento de su estructura

La nueva misión permitirá ver al sol en tres dimensiones, lo que servirá para predecir mejor y con más detalle la llegada de esa enorme cantidad de plasma a la Tierra.

STEREO consiste de dos sondas, una de las cuales será colocada frente a la órbita de Tierra alrededor del Sol y la otra detrás.

De esta forma se podrán obtener imágenes tridimensionales de la estrella.

Cada observatorio STEREO es del tamaño de un frigorífico, o con sus paneles solares extendidos, del tamaño de un autobús.

La misión durará dos años y se espera que los observatorios estén ubicados unos tres meses después de su lanzamiento.

"Sin duda esta misión ayudará a mejorar nuestro entendimiento del sol, fundamentalmente el conocimiento de su estructura que hasta ahora sólo hemos podido inferir", señala la investigadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento