Zaragoza

Carlos Villoslada Trío presenta su disco 'Tabanqueando en la plaza Niña'

Raúl Gálvez, Carlos Villoslada y Miguel Ramos
CAI

El trío compuesto por el saxofonista andaluz Carlos Villoslada, el cantaor Raúl Gálvez y el guitarrista Miguel Ramos presentarán este viernes, día 23 de noviembre, en el salón de actos de Caja Inmaculada en Zaragoza, su disco 'Tabanqueando en la plaza Niña'; un trabajo que pone de manifiesto que la fusión del flamenco con el jazz no sólo es posible, sino que produce una música sorprendente, llena de pasión y elegancia.

Villoslada (Huelva, 1970), profundo conocedor por tradición familiar del cante flamenco, suma a este nuevo trabajo sus conocimientos de la música de jazz que ahora enseña en el Conservatorio de Cádiz.

Para este artista, el flamenco y el jazz son distintos en cuanto a sus lenguajes musicales, pero tienen en común el hecho de ser la expresión artística de dos culturas antiguas y, al mismo tiempo, tan vivas como para evolucionar, acoger nuevos elementos y llegar, incluso, a fusionarse.

En su música está presente el recuerdo de las primeras colaboraciones, hace ya cuatro décadas, entre Pedro Iturralde y Paco de Lucía en la búsqueda de puntos de unión entre los dos estilos musicales. El grupo mezcla en su repertorio temas conocidos con otros nuevos que ha compuesto siguiendo las estructuras precisas del flamenco —bulerías, fandangos, tientos— y la instrumentación.

Las entradas pueden adquirirse en cajeros CAI y en www.cai.es, al precio de 6 euros con tarjetas CAI, y de 12 euros si se emplean otras tarjetas.

La actuación comenzará a las 21.00 horas en el salón de actos de Caja Inmaculada en el Paseo de la Independencia, número 10.