'20minutos.es sites'  alcanza los 12,99 millones de usuarios y se consolida en el top 20 mundial

  • Está en el puesto 20 del ranking de medios de información 'online' más leídos en cualquier idioma; es el tercero más leído en español tras 'El País' y 'El Mundo'.
  • En octubre creció un 15,30% en audiencia, según comScore; es uno de los cinco medios 'online' más leídos en los países más poblados de Latinoamérica.
  • En México se ha situado en el cuarto puesto de medios más leídos, superado por primera vez la barrera de los dos millones de usuarios únicos.
Portada de '20minutos.es'.
Portada de '20minutos.es'.
ARCHIVO
Portada de '20minutos.es'.

Un total de 12,99 millones de usuarios únicos —récord de audiencia—, un crecimiento del 15,30% y la consolidación en el puesto número 20 del ranking mundial de medios más leídos en cualquier idioma han colocado un mes más a 20minutos.es Sites (todos los sitios web de 20minutos.es agregados a comScore) como una de las referencias informativas globales en Internet.

Según datos de la empresa de medición web comScore del mes de octubre, 20minutos.es Sites revalida además su posición como tercer diario más leído en español en el mundo, solo superado por El País Sites (14,7 millones de usuarios) y Elmundo.es Sites (13,6 millones). El diario de PRISA se sitúa en la posición 16 del top 20 mundial en la categoría News/Information - Newspapers, mientras que el diario de Unidad Editorial está en la 18 y 20minutos.es Sites en la 20.

De estos tres medios españoles, 20minutos.es Sites es el que más ha crecido en el último mes en audiencia, un 15,30%, frente a un 9,09% de El País Sites y un 10,80% de Elmundo.es Sites. Bastante más abajo se sitúa ABC.es Sites, con 9,9 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 13,4%.

La subida imparable de 20minutos.es Sites se refleja también en que ocupa un lugar entre los cinco diarios más leídos en los países más poblados de Latinoamérica, destacando sobre todo en Chile, en Argentina y en México.

En Chile, 20minutos.es Sites es ya el segundo diario más leído con 669.000 usuarios, solo por debajo de Lun.com (Las últimas noticias); en Argentina, con 1,61 millones de usuarios y un espectacular crecimiento del 43,80%, es tercero por detrás de Clarin.com (6,56 millones de usuarios) y lanacion.com (5,39 millones); a mucha distancia se encuentran El País Sites (1,075 millones) y El Mundo Sites (840.000 usuarios).

En México, 20minutos.es Sites ha superado por primera vez la barrera de los dos millones de usuarios únicos alcanzando la cifra de 2,14 millones y revalidando también la cuarta posición entre los diarios más leídos. En este país, de más de 100 millones de habitantes, solo le superan El Universal De Mexico (4,61 millones de usuarios), Milenio.com (2,54 millones) y AEE Periódicos Network (2,25 millones).

Entre las informaciones que han proporcionado a 20minutos.es Sites estos importantes resultados se encuentran las relativas a las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco, la campaña de las presidenciales de Estados Unidos, la resaca del 25-S o las movilizaciones en contra de los recortes económicos y sociales.

Grupo 20 minutos es el grupo editor del diario 20 minutos y de la web 20minutos.es así como de otras publicaciones como Calle 20, El Mensual y servicios online como Carrie y Serena y Tiempo y Temperatura. Como parte del grupo Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento