Asturias

Concluye sin acuerdo pero con "ligeros avances" la reunión entre el Sespa y el sindicato médico

Representantes del Sespa (izquierda) y Simpa, al inicio de la reunión.
EUROPA PRESS

La reunión celebrada este lunes entre responsables del Servicio de Salud del Gobierno autonómico y del sindicato médico Simpa para intentar poner fin al conflicto de la sanidad asturiana ha concluido sin acuerdo, pero con "ligeros avances". Las discrepancias sobre el descanso posterior a la guardia siguen siendo el principal tema de fricción en el conflicto.

Así lo han señalado fuentes del sindicato al finalizar el encuentro, celebrado en la sede del Sespa, y en la que han estado presentes, encabezando a ambas partes, la gerente del servicio autonómico, Celia Gómez, y el responsable de Atención Especializada del Simpa, Ángel Colmeiro.

Las mismas fuentes del Simpa han informado de que se ha acordado una nueva reunión a celebrar este miércoles, 21 de noviembre. Por su parte, el Sespa ha emitido un comunicado en el que ha explicado que la regulación de los descansos posteriores a la guardia sigue siendo el "principal escollo". Así, ha señalado que la organización médica mantiene su posicionamiento inicial en este tema, por lo que le demanda que "flexibilice su postura".