Málaga

Aemet amplía hasta las 14.00 horas la alerta naranja por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta las 14.00 horas de este domingo la alerta naranja por lluvias y tormentas, que supone un riesgo importante, en las comarcas malagueñas de la Costa del Sol Occidental, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía.

Aunque estaba previsto que este aviso se mantuviera sólo hasta las 10.00 horas, en un primer momento se amplió hasta las 12.00 horas y ahora de nuevo hasta las 14.00 horas, ello ante el riesgo de que se produzcan precipitaciones acumuladas en una hora de 30 litros por metro cuadrado y de 90 en 12 horas, según han informado a Europa Press desde Aemet.

Tras activar la alerta roja este pasado sábado, desde las 12.00 horas a las 16.00 horas, para la Costa del Sol Occidental, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía, se volvió a fijar el nivel de riesgo extremo desde la una de la madrugada de este domingo hasta las 07.00 horas.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado la alerta por lluvias para el resto de la provincia; concretamente, para la Comarca de Antequera y la Serranía de Ronda.