Las Palmas

La delegada del Gobierno destaca la ausencia de incidentes durante toda la jornada en Canarias

María Del Carmen Hernández Bento
CEDIDA

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha destacado la tranquilidad y la ausencia de incidentes durante toda la jornada de huelga general en la Comunidad Autónoma.

"Lo más importante vuelve a ser la ausencia de incidentes. La jornada ha sido muy tranquila", manifestó durante la tarde de este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, recordó que el sector donde más seguimiento ha habido ha sido el del transporte urbano e interurbano —donde la huelga ha sido secundada por casi el 100% de los trabajadores—, matizando que esto no engloba a la totalidad del sector del transporte, puesto que los taxis han funcionado con un 20% de seguimiento, igual que el tranvía [también con un 20%].

Asimismo, Aena reportó datos de "absoluta normalidad" en los aeropuertos canarios al ser la huelga secundada por el 10% de los trabajadores, mientras que en los puertos, el de La Luz (Gran Canaria) tuvo un seguimiento del 45% y en el de Santa Cruz de Tenerife fue del 20%.

Respecto a la protesta en el ámbito de la Comunidad Autónoma, Hernández Bento dijo que según datos de la Administración autonómica, los trabajadores de Educación la secundaron en un 33% y los de Sanidad en un 20%.

Además, en administraciones públicas el seguimiento ha estado por debajo del 20%, puesto que en el caso de los cabildos fue de un 15% y en el de los ayuntamientos del 18%.

Sobre el comercio, la delegada apuntó que la repercusión de la huelga general ha sido "prácticamente nula" y que han funcionado con total normalidad, al igual que en el sector de la banca.