Pontevedra

Inician el juzgado de malos tratos

El complejo constará de un conjunto formado por tres edificios con servicios integrados y capacidad para un total de 24 juzgados. (M. Vila)
Vigo será la sede de la primera Ciudad de la Justicia de Galicia, aunque mucho más tarde de lo que había previsto el Gobierno autonómico.

El complejo constará de un conjunto formado por tres edificios con servicios integrados y capacidad para un total de 24 juzgados. Antes de que termine el año, la Xunta sacará a concurso la redacción del proyecto arquitectónico.

En las inmediaciones de la calle Lalín se iniciaron ayer obras. Más concretamente en el Juzgado de Instrucción número 8, dedicado a la violencia de género, y que carece de las instalaciones adecuadas.

Las necesarias reformas no supondrán retrasos en los juicios pendientes pues el nuevo Juzgado de Violencia de Género se instalará en una sala que actualmente está en desuso.

Actualmente los casos de maltrato los lleva un juzgado de familia que está completamente desbordado y carece de espacio físico suficiente. Para evitar que las víctimas coincidieran con su agresor, han tenido que esconderse en la sala donde se realizan las fotocopias.

Las deficiencias no terminan aquí. Para hablar con los asistentes sociales o el psicólogo hay que cambiar de planta. La vigilancia brilla por su ausencia, y no hay ni un solo guardia de seguridad vigilando el lugar, ni siquiera un arco de seguridad en la entrada.

En el mes de diciembre todo estará rematado ya que las solicitadas reformas deberán estar listas según indica la ley.

Proyecto

Ciudad de la Justicia: El Concello cederá  terrenos a la Xunta w PXOM Debe ser aprobado para poder usar los 5.000 metros en del entorno de la calle Lalín. Construcción: Alrededor de 18 meses. Juzgado primera instancia: Habrá uno nuevo en Vigo en 2007.

loading...