Ávila

UPyD pide más personal en las oficinas de empleo de Ávila para atender a los parados

UPyD ha criticado la saturación de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Ávila porque "no pueden ofrecer soluciones inmediatas a muchos desempleados que sufren situaciones de urgencia económica".

En un comunicado, señalan que muchos ciudadanos no tienen acceso o conocimientos de informática para solicitar cita previa y pedir la prestación vía Internet, con lo que sólo pueden realizarlo a través del teléfono.

"Desde el momento en que se comienzan a adjudicar las citas pasan tan sólo 15 minutos hasta que se completan todas, unas 80 al día, y las personas que no han conseguido cita, tienen que volver a intentarlo al día siguiente", ha indicado.

Los desempleados que no pueden solicitar la cita vía Internet, "lo tienen aún más difícil, ya que las líneas telefónicas se saturan y presentan unas esperas de más de 6 minutos".

Esta situación es motivo de preocupación, ya que deja en "desamparo ", ya que desde que finalizan el contrato con la empresa tienen 15 días para poder solicitar cita y si pasado ese período de tiempo no lo han conseguido pueden llegar a perder la prestación por desempleo que les corresponde".

En la mayoría de los casos, pasa más de un mes y medio entre que una persona finaliza su contrato y se le concede la prestación, y como los pagos sólo se realizan los días 10 de cada mes, "muchos desempleados están sin cobrar 2 meses, con lo que esto conlleva para las ya maltrechas economías de las familias abulenses", añade.

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