Castellón

El futuro fiscal de Castellón dice que Fiscalía continuará con la misma estructura tras la herencia positiva

Cuesta Y Carceller En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

El futuro fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón, José Luis Cuesta, que sustituirá en el cargo a Javier Carceller, ha indicado este miércoles en rueda de prensa que este órgano seguirá teniendo la actual organización especializada, "ya que es una herencia muy positiva que facilitará el trabajo".

Cuesta ha alabado el trabajo realizado por el actual fiscal jefe, Javier Carceller, y ha indicado que en la Fiscalía "hay una distribución de especialidades que abarcan prácticamente todas la materias y no se necesita reforzar ninguna, sino simplemente trabajar en esa dirección iniciada".

Así mismo, ha apuntado la conveniencia de aumentar la actual plantilla de la Fiscalía —compuesta por 30 fiscales—, así como de los funcionarios que desempeñan su trabajo en la misma.

Por su parte, Javier Carceller, ha explicado que Cuesta ha sido nombrado nuevo fiscal jefe con seis de los votos del Consejo Fiscal, mientras que él, que optaba a la reelección, ha conseguido tres votos.

Ha destacado que el relevo en la jefatura de la Fiscalía se produce "en condiciones de normalidad", y ha querido aclarar que "detrás no hay ninguna etiqueta ni combinación de contenido político o gubernamental, ya que la Fiscalía es un órgano apolítico".

Según ha dicho, el relevo se producirá por fases, pues él seguirá siendo fiscal jefe en funciones hasta que el nombramiento de José Luis Cuesta aparezca publicado en el BOE, que calcula que pueda producirse durante el mes de noviembre. Posteriormente, y hasta que Cuesta tome posesión de su cargo, la jefatura de la Fiscalía la asumirá también en funciones el teniente fiscal, Juan Salom.

loading...