Las Palmas

Sitca asegura que el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) se ha comprometido a pagar a los trabajadores de FCC

El sindicato Sitca ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) se ha comprometido a pagar a los trabajadores de recogida de basura de la empresa FCC, que se encontraban en huelga desde el 6 de noviembre.

Esta ha sido la conclusión del encuentro que se ha mantenido en la sede de FCC en Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha tratado el conflicto del paro que se viene desarrollando desde las 00.00 horas del 6 de noviembre y que afecta a todos los trabajadores de limpieza viaria, recogida selectiva, recogida de trastos y recogida de residuos sólidos de Telde, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así, se ha acordado que el Ayuntamiento de Telde efectuará este miércoles el pago correspondiente a la certificación a la empresa FCC, así como que FCC abonará hoy a cada uno de los trabajadores los salarios pendientes hasta el momento.

De esta forma, el paro de los trabajadores llega a su fin, de tal forma que volverán a comenzar con sus funciones a las 00.00 horas este jueves.

Finalmente, el Comité de Empresa que estuvo en la reunión hará un seguimiento permanente y mensual para que el Ayuntamiento cumpla con la obligación del pago, advirtiendo que "no se tolerará ni un solo retraso más en el pago de las nóminas".

loading...